Entorno

Nuestros alojamientos están situados en Villablino, corazón del Valle de Laciana, declarado en 2003, Reserva de la biosfera, en reconocimiento a su valioso patrimonio natural. Además este valle también ha sido declarado lugar de importancia comunitaria dentro de la Red Natura 2000 y zona de especial protección para las aves. Es muy significativa la presencia en nuestro valle de importantes poblaciones de oso pardo y urogallo y de no menos importantes poblaciones de lobos, corzos, rebecos, que habitan los robledales, abedulares, bosques de tejos y acebos, piornales, arandaneras y pastizales de las montañas que conforman nuestro valle.

Como lugares de interés cultural cabe destacar la arquitectura de los molinos, las queserías, los hórreos; La iglesia de Robles románica del s XI (la más antigua del valle de Laciana), el santuario de Carrasconte, el palacio de los Quiñones Riolago.

Nuestras montañas

Picos como el Cornón (2.188m), el Muxivén (2.032m), el Nevadín (2.082m) o Peña Ubiña (2.417m), situados en la vecina comarca de Babia, antiguo lugar de descanso de los Reyes Católicos, hacen las delicias de los aficionados a la montaña más experimentados. Los amantes de la naturaleza menos atrevidos disfrutarán con caminos centenarios que comunican los pueblos con sus “brañas”, pastizales de alta montaña, donde podemos encontrar las “cabañas”, unas construcciones típicas de la zona que dan refugio a los pastores y a su ganado.

>> www.cuatrovalles.es
>> www.senderosdelaciana.com

Estación invernal de Leitariegos

El valle de Laciana ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes de invierno como el esquí alpino, el esquí de travesía, el snowboard y los paseos con raquetas en la estación invernal de Leitariegos, situada a 16 Km de Villablino.

>> www.leitariegos.net

Packs de turismo invernal

En colaboración con Ayuko Aventura, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes packs de actividades a precios especiales, que harán de su estancia una experiencia inolvidable:

  • INVIERNO
    Travesía Invernal. Incluye ascensión al Cueto de Arbas con raquetas de nieve .

     

  • NIEVE TOTAL
    Iniciación al esquí en Leitariegos. Incluye monitor de esquí, material de esquí y forfait. Actividad individual o en grupos.

http://www.eoleitariegos.com/

https://ayukoaventura.com/

http://alquilercuetudarbas.es/

 

Turismo ecológico

Con esta actividad disfrutarás de la gran diversidad de fauna y flora que albergan nuestros montes y bosques, podrás disfrutar de multitud de especies animales en libertad. También te ayudaremos a interpretar los hábitats de estos animales. Podremos avistar osos pardos, jabalíes, zorros, nutrias, rebecos, corzos, ciervos y lobos, entre otros animales. La actividad incluye guías especializados, traslados en todoterreno y explicaciones teórico-practicas. Esta actividad se realiza en grupos muy reducidos y tiene una duración de 8 horas aproximadamente.

Consultar precios y disponibilidad de guias especializados

 

  • LAS BRAÑAS
    Con esta opción disfrutarás de uno de los parajes más bellos del Valle de Laciana, sus brañas. Están formadas por verdes praderas rodeadas de bosque y por cabanas. Podrás visitar las brañas de Buenverde, Braña de Sosas, Brañaronda, Braña Vilforcos y Braña de Cubajo...

     

  • TEJOS Y ROBLES MILENARIOS EN RIOSCURO
    Con esta actividad disfrutaras de unos bosques de película, conservados durante miles de años. Este bosque protegido es uno de los más importantes bosques mixtos de Europa y está incluido en la red natura 2000. 

 

La pesca en nuestros ríos

León es un lugar ideal para los amantes de la pesca, ya que és la provincia española con mayor número de ríos trucheros. Encontramos ríos como el Sil, el rio Luna y el río Omaña, donde poder pescar la singular trucha autóctona "pintona".

Aquellos aficionados que deseen conocer cada rincón de nuestros ríos, disponen de un guía experto que les recogerá en el hotel y les acompañará durante la jornada. Para los niños disponemos de un monitor especializado que los llevará a jugar o porqué no, a pescar, para que pueda disfrutar de su afición con toda tranquilidad, sabiendo que sus hijos están perfectamente atendidos.

Consultar precios y disponibilidad de guias especializados

Rutas a pie o en bicicleta

¿Te apetece recorrer nuestro valle y disfrutar de su esplendor a la vez que practicas un deporte, solo o en familia? Ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de bicicletas y expertos guías de montaña que te acompañarán a explorar las rutas de nuestro valle.